El avance de rehabilitación de hospitales para la aghesión al IMSS-Bienestar en Puebla es de 5%, pero la siguiente semana iniciará la Unidad de Oftalmología.
Tras la reunión del mandatario Sergio Salomón Céspedes con el gobierno federal, este martes, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio el anuncio.
En conferencia en Palacio Nacional, reiteró que será la siguiente semana cuando entrará en marcha la Unidad de Oftalmología en el Hospital General del Cholula.
Comentó que, para la rehabilitación de 61 hospitales y 881 centros de salud, hay invertidos 12 millones de pesos y faltan 225 millones de pesos.
En equipamiento —salas de emodinamia, tomógrafos, rayos X y también equipos elementales como estetoscopios, estuches de diagnóstico, camas, lámparas de quirófano— ya suman 106 millones de pesos.
Para los cuerpos de gobierno, se integrarán mil 674 plazas, por 847 millones de pesos. Mientras, en equipos de supervisión, 370 plazas por 170 millones de pesos.
Luego, dijo que, en la primera etapa, para el 21 de marzo, habrá 2 mil 693 personas basificadas.
En el país, avance de rehabilitación de hospitales en 23 estados que se sumaron al IMSS-Bienestar es del 96%.
Fue este lunes cuando Sergio Salomón Céspedes participó en la reunión que tuvo el IMSS y la Segob federal con gobernadores del país.
Lo anterior con el fin de continuar con el Plan de Salud del IMSS-Bienestar en las 23 entidades que aceptaron la adhesión a sus sistemas clínicos.
Añadió que se busca hacer que los servicios de salud tengan cobertura universal para que ningún poblano y poblana se quede sin atención médica.
Con ello, se avanza en la transición de los servicios de salud de Puebla a este modelo federalizado que pretende aumentar la calidad.