Desde San Pedro Museo de Arte, la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP) despidió a la soprano poblana Elisa Ávalos Martínez.
La reconocida artista ganadora de múltiples premios y reconocimientos falleció el pasado 22 de septiembre a la edad de 43 años.
A Elisa la internaron en el Instituto Nacional de Cardiología el 15 de septiembre tras haber sufrido un infarto.
Su estado de salud era delicado, pero se encontraba recibiendo atención médica por parte de los especialistas.
Una semana después, su esposo, el director de orquesta Omar Ruiz García anunció que la investigadora había fallecido.
Este martes 24 de septiembre, familiares, amigos y personalidades del ámbito artístico local le dieron el último adiós.
Fue en el Museo de San Pedro donde ofreció su última presentación junto a la OSEP el pasado viernes 13 de septiembre.
Este pequeño homenaje de cuerpo presente fue una muestra de amor por parte de todos aquellos que la admiraron y que tuvieron la dicha de trabajar a su lado.
Desde la Secretaría de Cultura y el organismo Museos Puebla reconocieron y celebraron sus aportaciones a la música mexicana.
De manera respetuosa, la OSEP dedicó unas cuantas piezas a la soprano poblana y en su memoria ofrecieron un estruendoso aplauso.
Las muestras de afecto se hicieron presentes en forma de decenas de ramos y arreglos de flores blancas que rodearon su féretro.
La Orquesta Sinfónica despide a la soprano Elisa Ávalos
Elisa Ávalos Martínez nació en la ciudad de Puebla en julio de 1981. Inició su formación en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).
En 2003 ganó el primer lugar en el concurso de canto Maritza Alemán y en 2010 se llevó el segundo lugar en el primer concurso de canto Las voces jóvenes del canto en México.
También colaboró con las Orquestas Sinfónicas de la Universidad de Guanajuato, de Nuevo León, de Ciudad Juárez y de la BUAP.
Su increíble talento le dio la oportunidad de trabajar bajo la dirección de maestros como Arturo Diemecke, Enrique Bátiz, Joseph Cabré, Henrik Schaefer, Niksa Bareza, Carlos García y José Luis Castillo.