La celebración de la Feria de Puebla 2023 dependerá de los contagios de covid, luego que desde la primera quincena de diciembre comenzaron a incrementar.
Así lo informó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes. Refirió que todas las decisiones de su gobierno se toman con base en la pandemia.
El mandatario aseguró que se han tomado las decisiones necesarias en el momento adecuado para cuidar a la población.
Desde el 20 de diciembre por decreto se ordenó que en Puebla el uso del cubrebocas otra vez sea obligatorio en espacios abiertos y cerrados. El gobernador señaló la necesidad de seguir trabajando en conjunto para vencer al virus.
Dijo que es un trabajo de todos actuar con plena conciencia contra el virus y “en Puebla estamos preparados para cualquier eventualidad. Sin embargo, dijo esperar que no haya la necesidad de llegar a los extremos”.
Por ello, dijo que, aunque actualmente están trabajando en la planificación de la Feria de Puebla 2023, este evento dependerá del comportamiento del Covid-19.
Feria de Puebla 2023 y cualquier evento, con opinión de la Secretaría de Salud
Añadió que ningún evento en el estado, como la Feria de Puebla, se lleva a cabo sin la opinión del secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
Este lunes 2 de enero la Secretaría de Salud estatal informó que Puebla ya suma mil 441 casos activos de Covid y que en el último fin de semana hubo tres muertes.
Martínez García detalló que en los últimos tres días también se registraron 349 nuevos casos. El pasado viernes 30 de diciembre hubo 141 nuevos contagios, el sábado 31 hubo 149 casos y este domingo alcanzó los 59 nuevos contagios.
Actualmente se encuentran 35 pacientes hospitalizados, uno de ellos con ventilación mecánica asistida. Pero en este mismo fin de semana se registraron tres muertes, se trata de tres personas adultas mayores.
Sus edades eran de 90 años, 62 y 76 años, Martínez García informó que dos de ellos no estaban vacunados y uno presentaba comorbilidades.