La Feria de los Moles compartirá sus mejores platillos en la ciudad de Los Ángeles, California.
El platillo emblema de la cocina poblana deleitará el paladar de las y los ciudadanos estadounidenses el próximo 8 de octubre.
El evento que ha tomado relevancia a nivel internacional se presentará en el Grand Park, ubicado en el 200 North Grand Avenue en el centro de dicha ciudad. Los expositores se instalarán en un horario de 10:00 a 18:00 horas y la entrada es totalmente gratuita. Sin embargo, la comida tendrá un costo accesible.
Durante la presentación de la feria, la directora general de UPEXT EUA, Lourdes Juárez, comentó que la muestra gastronómica celebrará su aniversario número 16.
Ésta resalta la cultura y tradiciones de Puebla que se ha convertido en ícono de la gastronomía mexicana.
El mole poblano tiene su origen en la época de la Colonia. Actualmente, cuenta con una amplia gama de sazones, recetas y versiones que se extiende por los 217 municipios del estado.
La popularidad del mole ha crecido en México y otros países, por eso cada año se registra un aumento importante de asistentes. De esta manera, se preserva la tradición culinaria entre las generaciones más jóvenes.
La Feria de Los Moles tiene como objetivo enaltecer la tradición gastronómica que representa al país. En 2010, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reconoció el mole poblano como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
La cocina mexicana es la primera a nivel mundial en ser reconocida como patrimonio. A partir de este reconocimiento, se abrió la puerta a otras gastronomías alrededor del mundo, como la japonesa, francesa, mediterránea, entre otras.
Al evento también acudió Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Cámara Nacional de la industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).