Sergio Salomón afirmó que la expropiación del Mercado de la Cuchilla en una prioridad para su administración ante el crimen que invade la zona.
El mandatario comentó que se analiza con la Consejería Jurídica del Gobierno Estatal y del Ayuntamiento de Puebla este proyecto.
Remarcó que se busca encontrar las condiciones técnicas y legales para ver si se puede lograr antes de que acabe la administración en 2024.
En breve se llevarán a cabo mesas de trabajo con el alcalde Eduardo Rivera Pérez para tomar decisiones sobre ese Mercado en la capital.
Refrendó su compromiso por limpiar a la delincuencia que persiste en este Mercado, misma que se ha visto involucrada en diversas polémicas.
Sergio Salomón afirmó que la expropiación de este inmueble es una prioridad para su administración, a fin de reducir los índices de seguridad de la zona.
Si el tiempo nos permite alcanza la meta todo se tendrá que resolver y tengamos una mesa de trabajo específica, sobre eso tomaremos decisiones”, enfatizó.
Expropiación de la Cuchilla tema pendiente
La propuesta de expropiación surgió desde la administración de Miguel Barbosa Huerta quien indicó que el Ayuntamiento debía cambiar el tipo de uso de suelo.
Durante varios meses se exploró esta posibilidad y tanto el gobierno municiona como el ejecutivo estatal le dieron largas al tema sin concretar una fecha.
Con la administración de Sergio Salomón se ha buscado darle salida con velocidad a este tema y que ayude a mejorar condiciones de seguridad.
Remarcó que el Ayuntamiento cuenta con información al respecto, así como la Consejería Jurídica para lograr concretar la limpieza de este inmueble.
La reciente polémica del hallazgo de dos osamentas enterradas en uno de los locales de este Mercado, revivió la polémica sobre su expropiación.
Existen reportes de que diversas bandas crimina les operan en este mercado, situación que el barbosismo buscaba corregir a finales de 2022.