El exdiputado de Puebla, José Juan Espinosa, reapareció tras 3 años oculto y afirmó que la justicia le dio la razón después de una persecución arbitraria.
En sus redes sociales, el también ex-presidente municipal de San Pedro Cholula dijo que hace tres años tuvo que salir de Puebla por amenazas.
Durante más de un año estuvo en Estados Unidos escondido; después viajó al estado de Veracruz y hoy ya regresó a Puebla.
Agregó que en el puerto jarocho se dedicó estos dos años a retomar su carrera como licenciado en administración de empresas.
Después de este periodo, comentó que buscará recuperar el tiempo perdido con sus hijos y sus familiares,
Entre encierro y entierro, preferí destierro (…) el tiempo de medio razón y la justicia federal me ha dado la razón”, dijo.
Con el periodo electoral del 2024, encima José Juan Espinosa reapareció en redes sociales y afirmó que estará en comunicación con los poblanos.
También, dijo que buscará seguir luchando por construir un mejor país y estado, con lo que dejó entrever algún interés de participar en la elección.
No se ejercerá el poder de forma ruin: José Juan Espinosa
Como parte de su mensaje de reaparición, el ex-diputado local reconoció la administración de Sergio Salomón Céspedes.
También confía en que el poder no se volverá a usar de manera ruin para lastimar la dignidad de las familias de Puebla.
Esto, en referencia al conflicto que Espinosa Torres tenían con el exgobernador Miguel Barbosa Huerta.
José Juan Espinosa desaprecio de la vida pública hace tres años después de que se diera a conocer una orden de aprehensión en su contra por desvío de recursos.
Derivó de una carpeta que inició la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla tras el uso de factureras cuando fue presidente de San Pedro Cholula.
Durante ese periodo, dejó su puesto en el Congreso de Puebla y no se tenía mayor información sobre su paradero.
Posteriormente, se supo que estaba en Estados Unidos.