Las nuevas inversiones en el estado de Puebla generarán la creación de hasta tres mil nuevos empleos, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales.
En entrevista, aplaudió la llegada de la empresa chilena Softys con una inversión de 300 millones de dólares.
Dijo que empresas como estas que tienen interés por la entidad ayudarán a Puebla a que se continúe recuperando económicamente.
La estimación en generación de empleos en un 10%, indicó, será dentro de los sectores industrial, automotriz, de autopartes, turístico y agroalimentario.
El empresario resaltó la importancia en la llegada de empresas a nivel nacional e internacional. Incluso, refirió que hay más propuestas, de las que se debía tener discreción porque no se habían anunciado.
Además, avaló que la atracción de nuevas compañías se haga por medio de los diferentes sectores, desde el gobierno municipal y estatal. También, empresariales, sindicatos y universidades.
El objetivo debe ser reactivar el estado, pues actualmente se encuentra en el sitio 13 y la idea es que se tenga un buen cierre en Puebla.
Sánchez Morales también refirió que como parte de esta creación de empleos, lo que se busca es retener el talento poblano.
Es decir, ir en busca de los universitarios antes de que migren a otras entidades o países para puedan desarrollarse en su lugar de origen sin tener que conseguir otras oportunidades.
Respecto a la controversia por los libros de texto, indicó que el CCE está analizando la situación al considerar que se ha incurrido en faltas durante el proceso.
Destacó que hay situaciones sobre el contenido que deben revisar los expertos, ya que no se socializaron.
Consideró que apostar a la niñez con una buena educación y un buen contenido de los libros es básico para el desarrollo de México.