La intensa actividad que ha presentado el volcán Popocatépetl en las últimas horas, ha provocado la caída de ceniza en Puebla este 28 de diciembre.

Las autoridades estatales advirtieron sobre la disperesión de ceniza en diferentes puntos de la entidad.

El pasado viernes 27 de diciembre, la Coordinación General de Protección Civil del Estado informó que Don Goyo presentó 29 exhalaciones y 479 minutos de tremor. Así como emisión de vapor de agua y gases.

Por ello, advirtieron sobre la posible caída de ceniza con dirección al noreste y este. Cubriendo la zona de Atlixco, la Angelópolis y el Valle de Serdán.

La mañana de este sábado, PC Estatal indicó sobre la dispersión del material ante las emisiones del volcán Popocatépetl. En las últimas 24 horas, la montana presentó 11 exhalaciones y mil 73 minutos de tremor.

Mientras que las emisiones podrían dirigirse al este-noreste y sureste. Es decir, Atlixco, Puebla capital, la región de los Valles Centrales, la Mixteca y parte de Tehuacán.

En otro mensaje, se registrará caída de ceniza ligera en los municipios de Nopalucan, Huejotzingo, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Amozoc, Santa Isabel Cholula, Calpan y Domingo Arenas.

Mientras tanto, personal de la dependencia se encuentra realizando tareas de monitoreo del volcán. Hasta el momento no se reportan afectaciones.

Ante la situación, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadana a cuidar de su salud. Recomendaron cerrar puertas y ventanas, barrer constantemente para evitar acumulación ceniza, cubrir la comida y agua de las mascotas.

De igual manera, se recomienda cubrir nariz y boca, evitar el contacto con la ceniza, tapar los depósitos de agua y cisternas.

También se pide conocer las rutas de evacuación en las comunidades y estar al pendiente de la información a través de canales oficiales como la del Gobierno de Puebla y Secretaría de Gobernación.