Este martes fue inaugurada la XXVII Expo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM) en el Centro Expositor. Desde ahí, pidieron mayor seguridad en Puebla.
Actualmente la Asociación se conforma por empresas de abarrotes mayoristas para comercializar productos a todas las misceláneas del país. En conjunto, representan el 90% del total de facturación de los mayoristas del país.
Sin embargo, David Chapa González, presidente de la ANAM, comentó que el sector se encuentra “seriamente” afectado por la inseguridad. Recordar que Puebla es el segundo lugar en robo de transporte de carga, de acuerdo a la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (Anerpv).
Por ello, Chapa González pidió una estrategia de prevención del delito, la cultura de la no impunidad y la denuncia segura. También exhortó a los abarroteros a asumir su responsabilidad como generadores de empleo.
La seguridad y la justicia son condiciones indispensables para recuperar la paz y el crecimiento del país (…) los ciudadanos y nuestro sector no somos la excepción, seguimos estando seriamente afectados por la inseguridad”.
En el evento estuvo presente el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien reconoció la inseguridad que se vive en Puebla, pero señaló que diariamente se trabaja por mejorar la seguridad.
La seguridad y paz social es un pendiente en el cual tenemos que seguir luchando todas y todos”.
El mandatario pidió que las autoridades competentes enfrenten la inseguridad, pero que la sociedad asuma su responsabilidad para vivir en comunidad. Señaló que aumentaron el salario de policías y maestros y que trabajan en infraestructura escolar, a fin de eliminar las desigualdades sociales.
Dijo que la generación de empleo y el aumento a los recursos a funcionarios públicos es un factor para que la ciudadanía compre a los abarroteros que se dieron cita en el Centro Expositor.
Inauguran Expo de Abarroteros, donde solicitan mayor seguridad
Este 3, 4 y 5 de septiembre estarán disponibles 25 mil metros cuadrados de marcas reconocidas nacional e internacionalmente como Nestlé y Purina.
También Colgate, Cuétara, Grand Pet, Monster, Nivea, Potosi, San Marcos, BIC, Salsa Picante Yaya, Jabón Clarín, La Sierra, Dulces Kalú, El Farolito, Valle Verde y Viña Real.
Así como Quala, Kola Loka, Minsa, Tuny, Grupo Corona, Pet Line, Lambi, La Anita y Kellanova, Nissin, Rosita Veladoras, Zuko y Grupo Aramo. Splenda, Chocolate Ibarra y Pepsico.
Esperan 60 mil millones de pesos, lo que representa las ventas de un millón de tiendas de abarrotes en un mes.