Luego de que un juez en Puebla otorgara un amparo a un hombre para poder casarse con dos mujeres, la diputada Mónica Silva indicó que es innecesario legislar para permitir el poliamor.
En entrevista, la diputada del Partido del Trabajo (PT) dijo que no ha podido leer la resolución del juez federal a un hombre de San Andrés Cholula.
Sin embargo, aclaró que no considera que sea una medida por la que deban legislar, toda vez que la ley es clara en el Código Civil.
Señaló que la legislación es clara en materia de unión civil entre dos personas, independientemente de que una de ellas esté de acuerdo en que contraiga matrimonio con otra.
Cabe señalar que el amparo fue interpuesto el 22 de diciembre de 2020 contra los artículos 294 y 297 del Código Civil de Puebla, donde se define el matrimonio y concubinato.
El juez Pedro Arroyo Soto permitió el pasado 20 de julio que se celebre un matrimonio entre tres personas bajo el argumento de que sería discriminatorio negar la solicitud de contraer nupcias entre el hombre quejoso y dos mujeres.
Lo anterior, explicó el juez Octavo de Distrito en materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales, porque “la orientación sexual del quejoso es el poliamor”.