El Gobierno de Puebla dio inicio a la rehabilitación de la carretera San Nicolás Buenos Aires-Tlachichuca con una inversión de 20 millones de pesos.
El mandatario Sergio Salomón Céspedes sostuvo una gira en la región para entregar y dar el banderazo de arranque de varios proyectos.
El primero fue en el municipio de San Nicolás Buenos Aires. Ahí, el titular del Ejecutivo comentó que se comenzará próximamente la intervención a la carretera Puebla-Xalapa.
Esto beneficiará a un número importante de personas. Les permitirá estar conectados con el municipio de Tlachichuca con una longitud de 7.2 kilómetros.
También, el mandatario reconoció a la gente de la demarcación y los catalogo como “gente noble y trabajadora”, por lo que esta obra los beneficiará.
Dicho proyectos se realizó con recurso del estado y del municipio, a cuyo edil agradeció su colaboración para poder aterrizar una obra más.
Carretera San Nicolás Buenos Aires-Tlachichuca costará 20 mdp
Por su parte, la Secretaría de Infraestructura dio a conocer que la intervención de esta vialidad tendrá una inversión de 20 millones de pesos.
El costo incluye las acciones de colocación de concreto asfáltico, así como la renovación de señalética, limpieza de baquetas e iluminación.
En su mensaje, el alcalde de San Nicolás Buenos Aires, Miguel Ángel Sánchez Serrano, le agradeció al gobernador esta obra importante.
Añadió que estaba en condiciones de abandono pues ninguna autoridad había puesto atención en arreglarla o darle un mantenimiento integral.
Entregan apoyo a escuelas de Puebla
Además, el director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Mario Alberto Cruz, manifestó que se invirtieron 1.2 millones de pesos.
Ello en la rehabilitación de múltiples edificios en el preescolar Manuel Gutiérrez Nájera, en la localidad de de Emilio Portes Gil en dicha demarcación.
Finalmente, se hicieron entrega de 21 mil 600 productos para 450 beneficiarios de la región de Valles Centrales.
Este apoyo consiste en 50 estufas ecológicas y 55 títulos de propiedad para que los pobladores cuenten con certeza jurídica sobre su patrimonio.