El gobierno estatal encabezó el banderazo de inicio del operativo Feria de Puebla Segura 2023, en el que se desplegarán más de mil 200 elementos de seguridad.
El mandatario Sergio Salomón Céspedes detalló que, como cada año, se espera la llegada de miles de personas para disfrutar de diferentes actividades.
Es por ello que, indicó, existe una necesidad de tener todo un esquema de seguridad pública para cuidar a los asistentes.
Remarcó que se necesita una coordinación de instituciones. Por lo que, será esencial que los tres órdenes del gobierno colaboren con personal de seguridad.
El Operativo Feria de Puebla Segura abarcará varias zonas de la ciudad
Es por ello que, en los operativos de los Fuertes, habrá patrullas alrededor de la zona, personal de Protección Civil y Bomberos.
Habrá mil 200 elementos de seguridad pública, tanto federales, estatales y municipales que resguardaran acceso y al interior de la Feria de Puebla.
El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, explicó que el Ayuntamiento de Puebla colabora con 350 elementos de la policía, para cuidado.
Habrá vehículos tipo patrullas y motocicletas que recorrerán toda la zona de los Fuertes y la Calzada Ignacio Zaragoza donde habrá intensas concentraciones de personas.
Exhorta SSP a cuidarse de asaltos
En su intervención, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz, detalló que el operativo Feria de Puebla Segura también se aplicará en la Zona Metropolitana.
Habrá también 400 elementos de seguridad pública con BodyCam, con el que vigilarán todo el actuar del personal de seguridad durante la Feria.
Al respecto de asaltos y “bolseos” como ocurrió el año pasado, el secretario mencionó que al tratarse de robos sin violencia solamente están al pendiente.
Añadió que al haber gente amontonada, los delincuentes se aprovechan para robar pertenencias. Además pidió a los asistentes que no guarden sus teléfonos en las bolsas traseras.
Subrayó que también se necesita que la ciudadanía realice las denuncias para llevar a cabo detenciones y seguimiento a sus quejas.
En coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte, se vigilará el acceso y descenso. Así como algunos viajes de los pasajeros a sus destinos en la noche.