Ícono del sitio Ambas Manos

Inicia construcción del distribuidor en Cúmulo de Virgo y Atlixcáyotl  

Inicia construcción del distribuidor en Cúmulo de Virgo y Atlixcáyotl  

Sobre Cúmulo de Virgo, decenas de automóviles transitan.

El Gobierno de Puebla dio inicio a la construcción del distribuidor vial en Cúmulo de Virgo y la Vía Atlixcáyotl, cuya inversión será de 146 millones de pesos.  

Autoridades estatales acudieron este viernes para dar el banderazo de salida de esta obra que busca mejorar la movilidad en la zona.  

Así, en su mensaje, el mandatario comentó que tienen varios proyectos en marcha para agilizar la circulación vehicular en la zona de la Atlixcáyotl.  

La obra de Cúmulo de Virgo costará cerca se 146 millones de pesos. Ayudará a que los automovilistas puedan cruzar de Andromeda a Cúmulo de Virgo.  

Mientras, el distribuidor de Osa Mayor costará 149 millones de pesos y servirá para que los ciudadanos atraviesen a la zona de Angelópolis y el Centro Integral de Servicios (CIS).  

El tercer proyecto es el distribuidor del Periférico Ecológico y la Vía Atlixcáyotl, con el fin de que se pueda hacer el circuito de retorno.  

Imagen de cómo quedará el distribuidor vial en Cúmulo de Virgo. credit: Especial

Distribuidor en Cúmulo de Virgo y en Osa Mayor estarán en noviembre   

El subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino, detalló que el paso superior de Osa Mayor contará con 29 columnas para sostenerlo.  

Tendrá 280 metros de longitud que permitirán unir la zona de Angelópolis con el  CIS. 

En tanto, el paso inferior de Cúmulo de Virgo tendrá más de 100 columnas y una longitud importante que permita cruzar la zona.  

Si bien, la obra se denomina paso inferior, se trata de un puente que atravesará la Vía Atlixcayotl e inclusive irá por arriba de la ciclovía. 

También se reubicará el paradero de transporte público que se tiene en la zona para que esto ayude a quienes viajen en rutas. 

Con estos distribuidores ya no será necesario ir hasta Municipio Libre o el bulevar del Niño Poblano para dar la vuelta.  

El objetivo es que se entreguen en el mes de noviembre de este año para que comience el plan de movilidad integral. 

Imagen de cómo quedará el distribuidor vial en Osa Mayor. credit: Especial
Salir de la versión móvil