El aumento al salario para los trabajadores de la armadora Volkswagen, la construcción de seis Centros Integrales de Servicios (CIS) y la investigación contra factureras fueron los temas que abordó, Miguel Barbosa, este 9 de agosto.
El mandatario poblano hizo un llamado a la reflexión a los trabajadores de la planta armadora Volkswagen para que acepten el 11% del aumento propuesto por la empresa.
Dijo que ya son los mejores pagados dentro del ramo automotriz y el 9% del incremento directo al salario, más el 2% en prestaciones, los seguirá posicionando de dicha manera.
Consideró que debe haber un pronto acuerdo entre la firma y los trabajadores, con diálogo y preservado la empresa.
Municipios quieren construir sus propios CIS
Algunos municipios quieren construir sus propios CIS para llevar a cabo actividades gubernamentales y acumular todas sus gestiones, tramites y funciones públicas, dijo el gobernador.
Indicó que, por parte del estado, se construirán los seis centros que se necesitan en municipios que son cabeceras de distrito y estará pendiente de dotar de infraestructura a las demarcaciones para que puedan funcionar mejor.
Por otra parte, este 9 de agosto, Barbosa Huerta aseguró que el movimiento de Fuerza Territorial Poblana no son autodefensas, sino grupos armados que actúan en la ilegalidad, luego de que los integrantes manifestaron que no estaban involucrados en hechos ilícitos y seguirán brindando protección a la ciudadanía.
Abiertas, investigaciones en contra de factureras en Puebla
El Ejecutivo del estado reveló que están abiertas las investigaciones contra factureras en Puebla que no realizan ninguna actividad económica y solo expiden facturas y lavan dinero.
Descartó que Christiane Tabe Morales, trabajadora del estado forme parte de las investigaciones, al señalar que no está involucrada con ninguna empresa de ese tipo.