Ícono del sitio Ambas Manos

IMSS en Puebla se deslinda por desbasto de insulina para niños con diabetes  

IMSS en Puebla se deslinda por desbasto de insulina para niños con diabetes  

Madres de familia se manifiestan frente al IMSS de La Margarita al acusar falta de insulina para sus hijos.

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla se deslindó por el desbasto de insulina para niñas y niños con diabetes al aclarar que es un problema con el proveedor.  

A través de una ficha informativa, el instituto fijó postura por la manifestación que madres de familia realizaron este 17 de septiembre afuera del Hospital General de Zona No. 20 “La Margarita”. Ahí, reclamaron la falta de insulina para los tratamientos de sus hijos.  

El IMSS confirmó la escasez del medicamento, pero explicó que el desabasto es a nivel nacional por un problema con el proveedor. Este, a su vez. reportó la falta de insulina lispro de acción ultra rápida.  

IMSS en Puebla sustituye insulina para niños con diabetes  

El IMSS apuntó que el tratamiento de los pacientes pediátricos con diabetes tipo 1 atendidos en La Margarita se ha garantizado con medicamentos sustitutos.  

Debido al desabasto, las autoridades del hospital y especialistas en pediatría y endocrinología tuvieron una reunión. Entonces, resolvieron la sustitución terapéutica para el control de la enfermedad en menores.  

Aunque las madres de familia no están conformes con el cambio de tratamiento, el IMSS enfatizó que se han hecho todas las gestiones necesarias para tener los medicamentos pediátricos en tiempo. 

Comunicado del IMSS donde afirma que garantiza el tratamiento para pacientes pediátricos con diabetes. credit: Especial

Madres reclaman desbasto de insulina en el hospital de La Margarita 

El martes, madres de familia reclamaron que el hospital de La Margarita lleva meses sin entregarles la insulina para el tratamiento de sus hijos.  

Acusaron que, aunque los médicos señalan que sí se cuenta con el tratamiento, al acudir a que les abastezcan les informan que ya no hay.  

Una de las principales quejas es que no se les da respuesta sobre el abasto de este medicamento, lo que genera incertidumbre en las madres. 

Salir de la versión móvil