El IMSS-Bienestar abrió la convocatoria para 3 mil 646 puestos de enfermería, de los cuales 200 son vacantes para Puebla.
Así lo anunció este lunes Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La convocatoria está dirigida a las categorías de auxiliares de enfermería (técnica en enfermería) y enfermera de atención clínica (licenciada en Enfermería). En todo el país, se requieren mil 27 de las primeras y 2 mil 619 de las segundas.
De esas vacantes, 200 serán contratadas en Puebla, convirtiéndose en la séptima entidad con más lugares. Si estás interesada o interesado, el registro de aspirantes se realizará del 8 al 22 de julio. Es importante que estés al pendiente de que la convocatoria se publique en la página web de “Profesiones de la salud”.
Adicionalmente, este 2 de julio arrancó la entrega de credenciales del IMSS-Bienestar en la mañanera frente al presidente Andrés Manuel López Obrador. Hasta hoy, suman 9.5 millones de personas que ya se afiliaron.
Vía remota, se enlazó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al igual que otros 22 estados que se sumaron al esquema.
De este modo, los poblanos que no tiene seguridad social podrán acceder a atención médica, medicamentos, consultas, cirugías y estudios.
De hecho, Ambas Manos preparó una guía de cómo inscribirse al programa de federalización de los servicios de salud.
Lo primero que debes saber es que este aplica en 23 estados, incluyendo Puebla.
Para ello, es necesario que te registres, pues así tus datos personales estarán actualizados con el fin de acceder a los servicios médicos gratuitos de forma rápida, sencilla y ordenada.