Para la adhesión al IMSS-Bienestar en Puebla, se han invertido 237 millones de pesos para la conservación y mantenimiento de hospitales y centros de salud.
Dicho monto se ha destinado para uno de 61 hospitales con los que contará el esquema, así como para 110 de mil 19 centros.
Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presentó este martes en Palacio Nacional los avances del programa.
Frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que, en el caso de Puebla, habrá mil 449 consultorios de médicos generales.
También, mil 583 consultorios médicos de especialidad y 2 mil 311 camas de hospital.
Todo ello, para beneficiar a 4.67 millones de poblanos que sin seguridad social.
Recordó que, hace dos semanas, 23 mandatarios acudieron a Palacio Nacional para firmar, formalmente, la transición al IMSS-Bienestar.
Zoé Robledo hizo hincapié en que será en la tercera base de basificación, que arrancará el 15 de octubre, cuando se contrate al personal de Puebla.
Por su parte, Pedro Zenteno Santaella, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), informo que van 6 mil 550 basificados en el país. De esos, 60 están en el de Puebla.
El pasado 25 de septiembre, el gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció que la adhesión del sistema IMSS-Bienestar en Puebla no vendrá sola. Traerá consigo proyectos de infraestructura para el estado.
Estos serán anunciados en su momento por el gobernador de Puebla junto con el monto a invertir en unidades clínicas y ampliaciones presupuestales.
También, se buscará llevar a cabo una especie de campaña para que la ciudadanía en general conozca los beneficios de este programa.
Finalmente, es importante decir que, hasta septiembre de este 2023, los empleos afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla aumentaron 3.4% en un año.