Ícono del sitio Ambas Manos

IMSS-Bienestar inició basificación de casi 3 mil trabajadores de la salud en Puebla  

IMSS-Bienestar inició basificación de casi 3 mil trabajadores de la salud en Puebla  

Pasillo del Hospital General del Sur de Puebla, donde caminan dos médicos.

La Secretaría de Salud dio a conocer que el modelo IMSS-Bienestar inició con el proceso de basificación de casi 3 mil trabajadores en Puebla.  

La titular de la dependencia, Araceli Soria, informó que el 29 y 30 de diciembre se aplicaron los exámenes para este tema.  

El primer día, en el Centro de Convenciones, se recibieron a mil 435 trabajadores de diferentes áreas de la salud pública. Mientras, el segundo día estuvieron mil 361 personas.  

Se está a la espera de saber cuantas de estas aplicaciones se les dará salida favorable, aunque se contempla que haya un avance importante. 

Con esto, diferentes trabajadores tendrán certidumbre sobre sus puestos ya que con la transición al IMSS-Bienestar una duda era que pasaba con los trabajadores de confianza. 

Con este modelo se podrá tener una mayor acción en materia laboral donde se busca priorizar las condiciones de trabajo de enfermeras y doctores.  

Publicación en X: Ya inició la basificación de casi 3 mil trabajadores del IMSS-Bienestar en Puebla.

IMSS-Bienestar también dará basificación a intendentes de Puebla  

Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes indicó que este proceso beneficiará a miles de trabajadores del sector de salud en Puebla. 

 No solo en los servicios de calidad que se dan en materia clínica. También, con proyectos y estímulos laborales para quienes estaban adscritos a la Secretaría de Salud.  

Remarcó que el proceso incluye los trabajadores de intendencia, quienes recibirán su base y así tengan certeza de sus empleos.  

Esta semana, dialogará con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, para agendar una fecha de visita.  

Aún faltan varios detalles de la instalación del IMSS-Bienestar en Puebla aunque consideró que en este estado no tardará ya que el sistema es eficiente y robusto. 

El gobierno de Puebla firmó el acuerdo de adhesión a este modelo de salud en octubre y hasta el momento ha tenido una repercusión favorable. 

Esto pues se ha destinado recurso extra para poder encarar el siguiente ejercicio fiscal, el más importante es para la construcción de la Unidad de Oftalmología.  

Salir de la versión móvil