A partir del 1 de agosto, el IMSS-Bienestar otorgará 696 bases a personal de salud de Puebla que apoyó durante la pandemia de Covid-19.
Así lo anunció el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.
Y es que resaltó que cuando inició la pandemia en 2020, el entonces Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) contrató a personal para abastece la demanda.
Sin embargo, sólo fueron eventuales y se comprometió a basificar a 19 mil 57 en todo el país. En Ciudad de México ya tienen prestaciones 4 mil 919 y, en Guerrero, 2 mil 204.
Aún faltan 11 mil 934 en los 23 estados que se unieron al esquema de federalización IMSS-Bienestar. Entre estos se encuentra Puebla, donde se beneficiarán 696 trabajadores, es decir, el 3.6% del total en México.
Así, el director del IMSS llamó a los beneficiarios a estar atentos a partir del 1 de agosto. Comentó que se seguirá el mismo proceso que iniciará con la revisión de documentos.
700 bases en Puebla a contratados durante pandemia son adicionales a las de 2023
Estas bases son adicionales a las casi 3 mil que iniciaron el proceso el 15 de octubre de 2023 y que no han concluido.
De hecho, en diciembre pasado, Gerónimo Lara, coordinador del IMSS-Bienestar en Puebla, aceptó que la basificación no concluirá dentro de esta administración que terminará en diciembre.
El coordinador estatal adelantó que, al ser más de 50 mil plazas a lo largo del país, el proceso es complejo y en ocasiones tardado.
Hay estados de la República Mexicana que llevan inclusive 2 o 3 años con el proceso y todavía no lo concluyen, aunque esperan que esto no suceda en la entidad.