El modelo del IMSS-Bienestar quedará implementado al 100% en Puebla antes de que termine su gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, así lo dijo el gobernador Sergio Salomón.
El mandatario recordó que, este lunes, acudió a la reunión de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con gobernadores.
En este, se estableció el avance que tiene la implementación de estos servicios con la Secretaría de Salud (SS) de Puebla, en donde hay áreas de oportunidad por aprovechar.
Remarcó que se le ha dado seguimiento a la adhesión de este esquema para que se pueda mejorar el servicio clínico a pacientes.
Céspedes Peregrina indicó que habrá varios proyectos en puerta como la Unidad de Oftalmología en la que se destinarán más de 80 millones de pesos.
También, pidió que no se politice el tema del IMSS-Bienestar pues al final busca mejorar la forma en la que se atiene a pacientes.
¿Cómo va la mudanza del IMSS-Bienestar a Puebla?
El gobernador manifestó que van avanzados con el tema de la basificación de poco más de 3 mil trabajadores de los servicios de salud.
En próximas semanas se darán detalles sobre cuáles servicios asumirá el gobierno federal y cuáles se le quedarán para la administración de la SS.
Uno de los puntos esenciales de la adhesión es que se pueda hacer la contratación de especialistas y compra de equipamiento, así como de medicamentos.
En próximas semanas, se entregará la Unidad de Hemodinamia que fue uno de los primeros proyectos para los que el IMSS destinó presupuesto.
El mandatario afirmó que todo el plan de homologación debe quedar listo antes de que acabe su gestión de López Obrador en septiembre.
Zoe Robledo visitará Puebla
Una de las reuniones que quedaron pendientes al fin del 2023 fue la visita de Zoé Robledo, director del IMSS, quien vendrá a Puebla la próxima semana.
Esto con el objetivo de que se supervisen las labores en San Alejandro y en la Unidad de Oftalmología que se implementó con este sistema.
Por otra parte, Sergio Salomón dijo que ya están avanzados en cuanto a las unidades de Cardiología y Oncología por lo que serán inauguradas próximamente.