El modelo IMSS-Bienestar destinará un presupuesto de 200 millones de pesos para la transición de Puebla; esto después de que el gobernador Sergio Salomón Céspedes coordina el avance de este proyecto.
En sus redes sociales, el mandatario estatal compartió que se reunió con el titular de la unidad del programa IMSS-Bienestar, Manuel Cervantes Ocampo.
La intención de esta reunión es avanzar en el proceso de transición de los servicios de salud en la entidad, como parte de la federalización.
El modelo ya se aprobó a través de un convenio de colaboración, en el que se dio a conocer que a Puebla le tocarían 200 millones de pesos.
Sin dar más detalles, agradeció la visita del funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con quien dialogó sobre este proceso.
El pasado lunes, el gobernador estuvo con la titular de la Secretaría de Gobernación Federal, María Luisa Alcalde y con Zoé Robledo, director del instituto.
En esta, pudieron haber acordado los tiempos y proyectos que se podrían llevar a cabo de manera conjunta para mejorar centros de salud.
IMSS-Bienestar avanza con la transición en Puebla
Hace un par de semanas, el gobernador acudió a Palacio Nacional para hacer la firma del convenio para la transición del modelo IMSS-Bienestar.
En este estuvo presente el presidente Andrés Manuel López Obrador y 22 gobernadores emanados de Morena que ya aceptaron este modelo de salud.
La intención del gobierno estatal se enfoca en homologar los servicios para que los poblanos que no tienen seguridad social puedan ser atendidos.
Además, la intención es que haya una mejor contratación de especialistas y compra de medicamentos para que no exista desabasto.
En varias ocasiones, Sergio Salomón ha dicho que la intención es que la calidad de los servicios de salud mejore y no haya deficiencias.
El modelo IMSS-Bienestar está en proceso de transición y será antes del 2024 que quede totalmente implementado en Puebla.