El sistema IMSS-Bienestar proyecta invertir 60 millones de pesos para la construcción de la Unidad de Oftalmología en el Hospital General de Cholula en Puebla.
Tras la adhesión de los servicios de salud a este sistema, la Federación buscará “premiar” al estado con un proyecto de alta relevancia.
En este caso, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) asignó 60 millones de pesos para la edificación de esta unidad especializada.
Así lo determina un decreto en Diario Oficial de la Federación (DOF). Se detalla que la obra debe quedar lista aproximadamente en el mes de abril del 2024.
La idea de la unidad es garantizar ma prestación gratuita de servicios médicos y medicamentos a pacientes con afecciones oftalmológicas. Especialmente, aquellos que no tienen seguridad social, ni los recursos suficientes para acceder a un sistema de Salud privado.
Unidad de Oftalmología Puebla estará lista en 2024
Los trabajos deberán comenzar a finales de este año. Consisten en cimentación, estructura, albañilería, acabados, carpintería, cancelería, señalética y obra exterior.
También, contará con un sistema contra incendios, aire acondicionado, hidráulica, sanitaria, tomas de gas LP e instalaciones eléctricas.
El acuerdo señala que se debe dar un reporte mensual del avance de las obras a fin de constatar que vaya en tiempo y forma según lo establecido.
El tema de permisos y erogaciones administrativas correrá a cargo del Gobierno del estado como parte del convenio con el IMSS-Bienestar.
Recientemente, el gobernador Salomón Céspedes Peregrina dio a conocer que en IMSS destinaría cerca de 200 millones de pesos a Puebla.
Esto como parte del convenio de colaboración y adhesión a este modelo de Salud, firmado a principios de octubre en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este lunes, adelantó que el director del IMSS, Zoé Robledo, visitará la entidad en próximos días para supervisar el avance en la reconstrucción de San Alejandro.