El Hotel Misión podrá volver a participar por la concesión de la Ex Hacienda de Chautla, ahora por un periodo de 20 años. Así lo indicó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes.
En entrevista, el titular del Ejecutivo reconoció que el Gobierno del Estado no cuenta con la especialidad para atender este espacio turístico. Por ello, se lanzó la convocatoria para buscar a un concesionario experto en el tema.
Salomón Céspedes declaró que el anterior concesionario podrá participar nuevamente en la convocatoria. Es decir, la empresa denominada “Prohomi”, dueña del Hotel Misión.
El objetivo es que quien esté a cargo de la Ex Hacienda de Chautla le dé vida a uno de los espacios atractivos turísticos más importantes de Puebla.
Es un tema de patrimonio, el estado no tiene especialidad para atender esta Hacienda. Se busca mejor hacer esta licitación abierta y que le den vida a uno de los atractivos turísticos de Puebla”.
El @Gob_Puebla indicó que el Hotel Misión podría volver a ser el concesionario de la Ex Hacienda de Chautla; reconoció que su administración no está especializada para hacerse cargo de este espacio.#AmbasManos | @_Ivan_Reyes https://t.co/BNkyUDdhuT pic.twitter.com/WWX7uvUTQQ
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) August 21, 2024
Hotel Misión dejó Ex Hacienda en junio
Hasta junio pasado, la empresa “Prohomi” estaba a cargo de la Ex Hacienda de Chautla. Su contrato terminó y entonces el Gobierno de Puebla recuperó el control del espacio.
Esta empresa es dueña del Hotel Misión, así que además de operar los restaurantes estaba a cargo del servicio de hospedaje.
Fue en 2014 cuando la administración de Rafael Moreno Valle le entregó la concesión durante 10 años a Hotel Misión. Sin embargo, en la nueva convocatoria se estipula que será por 20 años.
Hasta el momento, no se tiene conocimiento de cuántos interesados hay, pues el proceso de licitación se publicó ayer. El fallo saldrá antes del de 2 de octubre mientras que la entrega del título de concesión será a partir del 9 del mismo mes.