Ante el aumento de contagios Covid por la quinta ola, el Hospital Universitario de la BUAP reducirá su aforo un 50 por ciento en espacios comunes.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), explicó que ante el alza de casos de SARS-CoV-2, se adoptarán una serie de medidas sanitarias para evitar contraer el virus.

Entre las medidas, destaca la reducción del aforo a un 50 por ciento en espacios comunes para visitantes y pacientes, esto con el objetivo de evitar aglomeraciones.

La consultas médicas se realizarán solamente con cita programada, así como quienes cuenten con recetas de medicamentos vencidos o que estén por vencer.

También serán atendidos aquellos derechohabientes con tratamiento crónico subsecuente y que este próximo a vencer en los meses de junio de 2022.

Las recetas emitidas por la clínica serán surtidas en las sucursales de las Farmacias Universitarias Alexander Fleming: Matriz, Benito Juárez, Torre Médica, Ciudad Universitaria y Tecamachalco.

Las cirugías que estaban programadas para este período serán reprogramadas en fechas posteriores a cuando baje la cesta de contagio que provocó la quinta ola del Covid.

Trabajadores tendrán incapacidad

El Hospital Universitario precisó que en el caso de los trabajadores de la institución que presente síntomas sugestivos de Covid, deben acudir al área de triage respiratorio.

Si reciben un resultado positivo, solamente deberán presentar su comprobantes del resultado en el área de trabajo correspondiente.

Buen fin Viaja a CDMX
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.