Durante el fin de semana, la Secretaría de Salud (SS) detectó tres sospechosos más de estar infectados de la viruela símica en Puebla, reveló el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García.
En conferencia de prensa, dijo que las muestras fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) y se recibirán los resultados entre este 15 y 16 de agosto.
Sobre los dos casos reportados la semana inmediata anterior, indicó que dieron negativo, pues los pacientes tenían otras enfermedades exantemáticas que se asemejaban a la viruela del mono.
Respeto a los contagios de coronavirus, dio cuenta de 718 más, detectados de la siguiente manera: viernes 387, sábado 288 y domingo 43.
En total, hay 3 mil 934 casos activos contribuyendo a la transmisión del virus en 111 municipios, de estos 66 están hospitalizados, nueve conectados a un ventilador de respiración asistida.
En cuanto a los decesos no hubo casos en las últimas 72 horas en la entidad poblana, la mortalidad sigue en nivel bajo.
En otro tema, Martínez García indicó que del 16 al 18 de agosto se realizará una nueva jornada de vacunación contra el coronavirus.
Los grupos etarios que se convocarán son: de 5 a 11 años y 11 meses de edad con dosis pediátrica y de 12 a 17 años con Pfizer.
Habrá 99 puntos de aplicación, distribuidos en 77 municipios, como Acateno, Calpan, Chietla, Olintla, Caxhuacan, Epatlán, Domingo Arenas, Chapulco, entre otros.
Para el 16 de agosto, están convocados los menores cuyo primer apellido inicie con las letras A a la G, el 17 de agosto de la H a la N y el 18 de agosto de la Ñ a la Z.
En las jornadas que se han desarrollado para los menores han sido vacunados en total: 413 mil 530 niños y niñas de 5 a 11 años y 11 meses. Así como 463 mil 718 para segundas dosis.