Al corte de este 10 de agosto, en Puebla se acumularon 4 mil 472 infectados de coronavirus activos, es decir, que están contribuyendo a la transmisión del virus, reveló el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.
En conferencia de prensa, dijo que dichos enfermos están distribuidos en 122 municipios. Son los positivos que se detectaron en los últimos 14 días.
Solo para este miércoles, Martínez notificó 322 casos nuevos. De los infectados de coronavirus activos, 85 se encuentran hospitalizados, 14 están conectados a un ventilador de respiración asistida.
En lo que respecta a los decesos, sucedieron dos más. Las víctimas tenían más de 70 años y no estaban vacunados contra el virus de la covid-19.
Es preciso destacar que el pasado 9 de agosto, Martínez indicó que la curva epidemiológica de la pandemia se encuentra en descenso en el número de casos y hospitalizados. Actualmente, el índice de positividad está al 40%, cuando el día que se registró el ACME, es decir, el punto máximo de la pandemia, estaba al 70%.
Los días que faltan de agosto, el nivel de la pandemia seguirá en descenso y en la primera semana de septiembre se alcanzará la curva baja que se tenía antes del inicio de la quinta ola.
Por otra parte, este miércoles, Martínez recordó que continúa activa la jornada de vacunación infantil en 115 municipios del interior del estado.
Se están aplicando segundas dosis para los menores de 12 a 17 años de edad y solo en algunas demarcaciones el primer biológico para los niños y niñas de 5 a 11 años. Hay 122 módulos habilitados en centros de salud y en instituciones de educación pública.
En otro tema, el secretario reveló que ha atendido 2 mil 432 llamadas de personas con alguna enfermedad mental.