El Aeropuerto Internacional de Puebla, en el municipio de Huejotzingo, no está cerrado, sino que hay demora en los vuelos.
Así lo aclaró Protección Civil (PC) del estado a través de redes sociales. Indicó que los retrasos se ocasionaron por las condiciones meteorológicas por la entrada del huracán Lidia en el Pacífico mexicano.
Aprovechó para informar que hay retraso en el vuelo 4000 Monterrey-Puebla que se convertirá en 40001 Puebla-Monterrey.
Este martes, Viva Aerobús emitió un comunicado en el que dio a conocer que la dirección de la terminal decidió cancelar las actividades.
Y es que son dos fenómenos que los entraron a México. Se trata de la tormenta Max y el huracán Lidia.
De hecho, también PC dio a conocer que, durante este miércoles, se prevén lluvias de moderada intensidad.
Asimismo, actividad eléctrica, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo en Sierra Nororiental, Valle Serdán y Angelópolis.
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que a las 3:00 horas, Lidia se debilitó a baja presión remanente.
Sin embargo, durante las próximas horas, Lidia ocasionará lluvias muy fuertes en regiones de Colima, Jalisco, Nayarit y Zacatecas. Fuertes, en zonas de Coahuila, Durango y San Luis Potosí, así como chubascos en Aguascalientes y Guanajuato.
Las precipitaciones de mayor intensidad podrían acompañarse de descargas eléctricas y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
Por ello, la Conagua exhortó a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales y de PC.
Mantente informado en las páginas www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de X @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.
También, en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.