Ícono del sitio Ambas Manos

Hay coordinación con la BUAP para supervisar bares: Ayuntamiento 

Hay coordinación con la BUAP para supervisar bares: ayuntamiento 

Personal de PC del ayuntamiento de Puebla llena un formulario sobre una mesa de un bar.

Hay una permanente coordinación con las autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y otras instituciones para la supervisión de bares.

Así lo aseguró el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en conferencia de prensa.

Dijo que su gobierno ha sido tajante en que los negocios se comporten a la altura, cumplan con sus permisos y la normatividad vigente. 

Lo anterior con el objetivo de evitar que se atente contra la paz y bienestar del municipio capitalino.   

Aseguró que su administración no ha otorgado ninguna licencia para el funcionamiento de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas. Las existentes se emitieron durante el gobierno anterior. 

Indicó que no existen planes para otorgar nuevas licencias, principalmente en sitios que se encuentren cerca de instituciones educativas, pues va contra la ley. 

Respecto a la supervisión dio cuenta de 600 clausuras en negocios como antros, bares, venta de micheladas o de otro tipo de alcohol de manera clandestina. 

El edil hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar los negocios irregulares o que puedan tener un comportamiento inadecuado. Por ejemplo, la existencia de agresiones entre sus asistentes. 

Abundó en que el dueño también tiene que ser responsable en cuidar el comportamiento de los comensales. También, en tomar medidas cuando detecten un consumo excesivo de alcohol. 

Publicación en X: El ayuntamiento de Puebla y la BUAP se coordinan para supervisar bares.

Asimismo, pidió a los padres que sean corresponsables en el cuidado de sus hijos y a los jóvenes que acudan a estos lugares de manera adecuada. 

Aseguró que le tomará la palabra a la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, para reforzar la vigilancia en estos sitios. 

Así, se evitará que se generen conflictos como los que ocurrieron en el bar “Una y más” que se ubica cerca de Ciudad Universitaria y que en dos ocasiones ya se clausuró. Primero por una gresca y después porque no cumplían con la normatividad vigente. 

Salir de la versión móvil