Ícono del sitio Ambas Manos

Hay casi 3 mil concesiones irregulares de transporte público en Puebla 

Hay casi 3 mil concesiones irregulares de transporte público en Puebla 

Foto ilustrativa de dos unidades de transporte público pasando por una calle del Centro.

La Secretaría de Movilidad dio a conocer que estima que hay casi 3 mil concesiones irregulares de transporte público en Puebla. 

En entrevista, el titular de la dependencia, Omar Álvarez Arronte, detalló que la dependencia continúa con los operativos para detectar unidades fuera de la norma.  

En el caso de accidentes, señaló que en los primeros meses de su gestión tuvieron 11 incidentes. De esos, en 9, las unidades no contaban con su póliza de seguro. 

Dentro del último mes, suman 13 accidentes más en donde ya cuentan con esta medida de indemnización, pues ha funcionado el programa de regularización.  

Cuando se presenta un caso en el que las unidades no cuentan con la documentación adecuada, proceden a iniciar el retiro de concesión.  

La idea de la administración de Sergio Salomón Céspedes es corregir las concesiones irregulares que se dieron durante la anterior gestión.  

Detectan concesiones irregulares de transporte en Puebla 

Álvarez Arronte mencionó que se han hecho múltiples operativos para revisar que las unidades estén dentro de la norma establecidas. 

Dentro de su gestión se han detectado más de 840 concesiones irregulares en las que han iniciado su proceso de revocación.  

Sin embargo, estiman que podrían llegar a ser más de 3 mil las que necesitan ser regularizadas y que se encuentren inscritas dentro de los registros. 

En la pasada administración se dieron muchas concesiones, estudios y falta de pagos de derecho, esas van a ser revocadas (…) tenemos identificadas 840 pero al parecer hay más de 3 mil, es parte del problema del transporte”, dijo. 

Agregó que fue un tema en el que la administración anterior permitió proliferar el transporte público irregular en Puebla como un negocio.  

No procede aumento al transporte 

También, el secretario de Movilidad remarcó que se tuvieron mesas de trabajo con transportistas de Puebla, sobre el tema del aumento de la tarifa. 

Añadió que se les escuchó y atendieron su solicitud pero al final llegaron a la conclusión de que no procede el aumento a la tarifa como piden.   

Se les escuchó se les atendió se revisaron sus números, pero no procede en este momento un incremento al pasado”, apuntó.  

Los transportistas pidieron un aumento considerable de 8.50 a 12 pesos por un supuesto incremento en sus gastos de operatividad. Sin embargo, el gobierno en seguida los frenó en seco.   

Salir de la versión móvil