Hay al menos 19 denuncias electorales contra el precandidato a la gubernatura de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reveló la dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci Crespo.
En conferencia de prensa acompañada del precandidato de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, la dirigente dijo que las denuncias fueron presentadas por la ciudadanía, pero también por el propio partido.
Alfonso Bermúdez Ruiz, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), fue el encargado de denunciar al opositor por la colocación de microperforados en el transporte público, situación que viola el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla.
En la fracción IV del artículo 132 se prohíbe la colocación de publicidad de algún candidato en taxis, autobuses, microbuses, camionetas de pasajeros y todo tipo de transporte público. Además, la líder del partido dijo que tienen conocimiento de que los concesionarios de las rutas no autorizaron la colocación de esta publicidad.
El exhorto es a todo el transporte, que eviten que se viole la ley, porque está dentro de nuestra ley electoral el hecho de que se ponga esta publicidad en el transporte público”, dijo.
Desde el pasado martes 30 de enero, el partido había anunciado que interpondría denuncias por el presunto uso de recursos públicos por parte del ayuntamiento de Puebla.
Acusó que entonces alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, habría ocupado vehículos oficiales para acarrear simpatizantes.
En esa ocasión, Alfonso Bérmúdez aseguró que cuentan con pruebas sobre la movilización orquestada desde la administración municipal hacia destinos eventos partidistas.
Denuncias contra Eduardo Rivera Pérez, ante el IEE y Fiscalía
Ambas Manos informó sobre la lluvia de denuncias contra el exalcalde de Puebla que se tramitaron no solo ante el IEE, sino también ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales denunciaron a Rivera Pérez y otros regidores por haber autorizado la contratación de dos casas encuestadoras para conocer la opinión de su gobierno.
Sin embargo, con dichas consultas habrían intentado difundir su imagen y posicionarlo ante la ciudadanía, de cara al proceso electoral.