Javier Aquino Limón, el secretario de Gobernación de Puebla, advirtió que habrá sanciones para los transportistas que hagan paro en reclamo a la negativa del aumento al pasaje.
El funcionario estatal dijo que están en su derecho de manifestarse, pero si quieren suspender el servicio de manera arbitraria, entonces se tomarán medidas.
Aquino Limón consideró que no se trata de “fuercitas”, sino de aplicar la ley y que la ciudadanía sea la menos afectada.
Aunque ya les negaron el aumento que querían de 8.50 a 19 pesos, seguirá el diálogo con los concesionarios. Incluso hoy se reunirá con un líder transportista.
Y es que el gobernador Sergio Salomón Céspedes dio la instrucción de escuchar y generar acuerdos.
La @Segob_Puebla afirmó que se sancionará a los transportistas que recurran a paros para insistir en el aumento a la tarifa en Puebla.#AmbasManos @_Ivan_Reyes https://t.co/mZ4maQ0NfO pic.twitter.com/h9iKD5WzxV
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) November 28, 2024
Transportistas amagan con hacer paro, pero Segob advierte sanciones
Debido a que el Gobierno del Estado concluyó que no es viable dar un aumento a la tarifa, los transportistas amagan con hacer un paro. Otros dijeron que subirían el pasaje sin autorización.
Sin embargo, la Segob advirtió que habrá sanciones y dependerán de las afectaciones que generen al no mover a las personas a sus destinos.
Los concesionarios alegan que no pueden cumplir con la mejora de sus unidades porque no tienen los ingresos necesarios. El Gobierno argumenta que el aumento no se puede dar por las condiciones de sus unidades, volviendo así la situación en un círculo vicioso.
Apoyarán a gobierno de Coyomeapan
En otro tema, el secretario informó que recibieron las quejas del alcalde de Coyomeapan porque no tiene policías ni patrullas.
Por ello, buscarán entregar patrullas no solo en este municipio, sino en otros que se encuentran en la misma situación.