Diferentes centros de acopio se habilitaron en Puebla para apoyar a los damnificados de Guerrero. Esto después que el huracán “John” ha dejado calles, avenidas y viviendas bajo el agua.
Por parte del Gobierno de Puebla encabezado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina se puso a disposición Casa Aguayo. Así como las oficinas centrales del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
En dichos sitios se recolectarán víveres e insumos de primera necesidad ante esta emergencia. Mismos que serán enviados al estado de Guerrero para repartirlos entre quienes más lo necesiten.
Las donaciones comenzaron a recibirse desde el pasado 27 de septiembre y continuarán durante los días siguientes. El objetivo es que la ciudadanía apoye con:
Agua embotellada, leche en polvo, azúcar, alimentos no perecederos, sopa, frijol y comida para mascotas. Además de medicamentos como analgésicos, antibióticos y antidiarreicos, y artículos de uso personal e higiene como champú, jabón y toallas higiénicas, entre otros.
Para quienes quieran unirse a esta causa, Casa Aguayo se encuentra en la calle 14 Oriente #1204, Barrio El Alto. Mientras que el Sistema Estatal DIF está en la calle 5 de Mayo #1606, colonia Centro.
La administración estatal llamó a los poblanos a ser solidarios y apoyar a las familias guerrerenses.
La BUAP habilitó centros de acopio para apoyar desde Puebla a Guerrero
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) también se unió a este llamado para apoyar a las personas afectadas por el fenómeno meteorológico.
A través de redes sociales publicó que habilitó tres centros de acopio para los damnificados de Guerrero para recibir donaciones por parte de la comunidad y ciudadanía en general. Estos son:
- Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria ubicado en Avenida central S/N (frente a la Torre de Gestión Académica y Servicios Administrativos)
- Edificio Carolino en 4 Sur #104, colonia Centro
- Complejo Cultural Universitario (CCU), esto en la Sala de la Orquesta Sinfónica ubicada en Vía Atlixcáyotl #2299
La atención se dará de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 17:00 horas, están solicitando: alimentos no perecederos, artículos de limpieza, productos de higiene personal, comida enlatada, pañales y artículos de bebé, así como cobertores.
Puebla continuará apoyando a los damnificados por el Huracán John en Guerrero, sin embargo, las donaciones estarán enfocadas a otro tipo de necesidades. El mandatario espera que el próximo domingo se pueda enviar una carga al estado vecino.
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) October 9, 2024
📹 @CarmenLDN https://t.co/fc6nluycSA pic.twitter.com/L6JJYO4A3Z