La Secretaría de Desarrollo Rural informó que, durante el fin de semana, las granizadas provocaron afectaciones a más de 300 hectáreas de cultivos de diferentes municipios de Puebla.
Ana Laura Altamirano mencionó que el 13 de mayo hubo una fuerte lluvia en Quimixtlán, donde se vieron afectadas 120 hectáreas de cultivos de aguacate.
El domingo, hubo otra en Palmar de Bravo en un terreno de más de 200 hectáreas de hortalizas afectadas.
Añadió que tiene junto con la Secretaría de Gobernación (Segob), un programa integral para atender a los campesinos que pierden sus cultivos por fenómenos naturales.
Remarcó que en los siguientes días harán las evaluaciones y recepción de documentos a fin de saber cuánto es lo que se debe pagar.
Altamirano Pérez remarcó que, en total, durante la temporada de lluvias se han visto afectadas mil 431 hectáreas de terrenos de cultivo.
En las siguientes semanas, el Gobierno de Puebla estregará los cheques con cantidades importantes a manera de indemnización a los productores afectados por las granizadas.
La suma de la superficie son mil 441 hectáreas entonces esta semana entregamos cheques anunciados en días pasados”, dijo.
Gobierno tiene bolsa de 70 mdp para indemnizaciones por granizadas en cultivos de Puebla
El Gobierno de Puebla cuenta con una bolsa de 70 millones de pesos para realizar indemnizaciones a productores que perdieron sus cultivos.
El fondo de desastres naturales se destinó en primera instancia por el gobernador Miguel Barbosa Huerta y hasta la fecha se ha mantenido este recurso.
Ahora, bajo la administración de Sergio Salomón Céspedes, se busca que el trabajo de los productores no se pierda por las lluvias.
Es por ello que se brindarán las indemnizaciones correspondientes a los campesinos cuyos cultivos se hayan dañado por granizadas y fuertes lluvias.
En las siguientes semanas, la SDR comenzará la dispersión de cheques con diferentes cantidades para reponer lo que perdieron con las granizadas.