El Gobierno del Estado y la Fiscalía General del Estado de Puebla instalarán Casas Violeta para dar servicios de protección y asistencia a mujeres víctimas de violencia.
La fiscal general Idamis Pastor detalló en conferencia de prensa que este programa se implementa con la Secretaría de Gobernación y el Sistema Estatal DIF.
El objetivo es brindar asesoría y orientación a mujeres, niñas y niños, e inclusive a hombres que han sido víctimas de algún tipo de violencia.
En las Casas Violeta se dará servicio de comedor, albergue, asistencia social, servicio forense, seguridad, ludoteca y atención médica.
De esta manera se pretende ayudar y dar una respuesta eficiente a la demanda de víctimas de algún delito.
Habrá Casas Violeta en 27 regiones de Puebla: Armenta
En su intervención, el gobernador Alejandro Armenta comentó que habrá Casas Violeta en 27 regiones de Puebla, todas contarán con el equipamiento necesario.
En los primeros 100 días de administración estatal tendrán que quedar instaladas por lo menos 15. Las restantes deberán estar listas en el resto del año.
Las zonas contempladas son: Chiautla de Tapia, Tepexi de Rodríguez, Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros, Tehuacán y la Sierra Norte y Nororiental.
De igual forma se dará atención jurídica y psicológica y se contará con la presencia de alguna autoridad para que mujeres tengan un lugar donde denunciar.
Los ayuntamientos destinarán un espacio para poder instalar estos centros y el gobierno destinará el recurso humano para su operación.
Celebra Armenta mejora en sistema de recepción de denuncias
El gobernador Alejandro Armenta también destacó el mejoramiento al sistema de recepción de denuncias en Puebla.
Añadió que la propuesta para reducir los trámites significa que habrá más denuncias. Y es que reconoció que la burocracia provoca que la ciudadanía no quiera denunciar
Clínica de Maternidad estará en Casa Puebla
En otro tema, el gobernador anunció que la Clínica de Maternidad que propuso en campaña estará instalada en Casa Puebla.
Se hará una división de áreas en este espacio ubicado en Los Fuertes debido a que también tendrá un área dedicada al Centro de Salud Mental.
La idea es que este inmueble no sirva como hogar de los gobernadores como sucedió anteriormente, sino que sea de verdadero servicio público.