El Gobierno del Estado entregó las rehabilitaciones de las rutas de evacuación del Popocatépetl en Puebla, invirtiendo más de 50 millones de pesos.
El mandatario Sergio Salomón Céspedes acudió a Atzitzihuacán y Tianguismanalco para hacer el corte de listón de estas vialidades, que sirven para temas de prevención.
El primer tramo que entregaron fue la ruta de evacuación número Coyula-Amecac en la que se tiene inclusive una conectividad para la zona de Morelos.
Posteriormente, acudió a ntregar las rutas de evacuación 5 y 6, Tianguismanalco-San Francisco Buena Vista-El Cerril y Atlimeyaya- San Pedro Atlixco.
En su mensaje, el mandatario apuntó que estas rutas tienen que ver con la prevención para temas de contingencias por el coloso.
Añadió que se mantienen protocolos de emergencia por si se tiene que activar una contingencia derivada del lanzamiento de ceniza o material incandescente.
Todo lo que tiene que ver con ruta de evacuación es prevención prioritaria, estoy seguro que Don Goyo nos cuida y nos protege, nada más nos sale a saludar esperemos que así se quede”, dijo.
El @Gob_Puebla entregó dos rutas de evacuación del #Popocatépetl en Puebla, en los que invirtieron más de 50 mdp.#AmbasManos @_Ivan_Reyes https://t.co/hanpQqUse1 pic.twitter.com/itD7VYBC7s
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) October 29, 2024
Rehabilitan rutas de evacuación del Popocatépetl en Puebla
Mientras, la Secretaría de Infraestructura informó que en la ruta de Atzitzihuacan se invirtieron 52 millones de pesos en la intervención de 21 kilómetros.
Esto beneficiará a más de 17 mil habitantes pues se hicieron obras de sustitución de carpeta asfáltica, cunetas y señalamiento.
También, en ese municipio se hicieron otras acciones como la rehabilitación de tres templos dañados por el sismo de 2017 y calles en la demarcación.
Para el segundo punto, el Gobierno de Puebla no dio los detalles sobre inversión y acciones que se llevaron a cabo para la intervención de rutas.
Sergio Salomón Céspedes explicó que todavía faltan algunas obras de rutas de evacuación por entregar en Puebla.