El gobernador, Sergio Salomón Céspedes rechazó que ya se haya aceptado la implementación del IMSS-Bienestar para Puebla, como lo anunció ayer el director del Instituto, Zoé Robledo.
Dijo que su administración sigue analizando si se adhiere o no a este nuevo modelo. Explicó que hasta que tengan datos firmes tomarán una decisión.
Este 28 de marzo en la conferencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el director del IMSS, Zoé Robledo dio por hecho que en julio se implementaría el IMSS-Bienestar en Puebla.
Salud continúa el diagnóstico sobre el IMSS-Bienestar en Puebla
En entrevista, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García dijo que continúan haciendo mesas de trabajo para determinar si es viable este esquema.
Consideró que el diagnóstico que iniciaron a principios de año, terminará aproximadamente a finales de mayo pues son un total de 755 unidades a revisar.
El doctor desconoció el anuncio que hizo Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre la adhesión al sistema.
No tengo yo tiempo ni plazo. Sí estamos revisando esto y creo que en unos dos meses terminamos el diagnóstico de las 755 unidades que hay”, apuntó.
Martínez García aclaró que la adhesión al sistema IMSS-Bienestar ayudaría para la contratación y envío de personal médico a lugares de difícil acceso.
El modelo que propone la Federación, afirmó que es uno de los más innovadores en el mundo, por ello analizar la forma de materializar la mejora.
La entrada de este esquema representa una homologación con el sistema donde los beneficiados serían la ciudadanía, pues contarían con mayores servicios.
Adelantó que podría haber un cambio de imagen hacia el nuevo esquema, aunque eso no afectaría el servicio que brindan a la ciudadanía.
El objetivo es que mejoren los servicios hay que ver como se garantiza, si lo toma el IMSS y tiene un servicio extraordinario no lo piensas dos veces”, apuntó.