El Gobierno del Estado reactivará en enero del 2025 el proceso de revista para el transporte público de Puebla para retirar unidades irregularidades.
En conferencia de prensa, el gobernador Alejandro Armenta detalló que ha platicado con la titular de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús, sobre la estrategia para combatir el “pirataje”.
Junto con la Secretaría de Finanzas, se realizará en enero para constatar que las unidades que circulan en Puebla tienen sus documentos en regla.
Así, se podrá saber cuántas unidades regulares e irregulares operan y así poder implementar un programa de regularización para que todo esté en orden.
“Ya di la indicación para que podamos hacer el programa de revista, para saber con claridad las unidades de transporte que tenemos, saber quiénes son regulares e irregulares”, dijo.
Además, la administración estatal contempla que durante el sexenio se alcance la transición de unidades de combustión a hibridas o eléctricas.
El @Gob_Puebla anunció que en enero de 2025 se reactivará la revista vehicular al transporte público para identificar unidades irregulares.#AmbasManos | @_Ivan_Reyeshttps://t.co/fYsjL2Op8J pic.twitter.com/qPDu1mjNGy
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) December 30, 2024
Reactivarán revista al transporte público de Puebla
El proceso de revista al transporte público en Puebla se ha pospuesto por diferentes motivos desde el 2020 hasta la fecha.
A finales de noviembre, la gestión de Sergio Salomón Céspedes el negó a los transportistas el aumento a la tarifa actual en Puebla de 8.50 pesos.
El principal motivo fue que las condiciones actuales de las unidades del transporte público no justificaban el aumento.
Alejandro Armenta detalló que, previo a concretar alguna modificación a la tarifa, se debía modernizar el servicio y las unidades.
Por ello, comenzarán con la revista para que se alcance una regularización en el servicio de transporte público de Puebla.
Verificación y fotomultas seguirán en 2025
En otro tema, el gobernador Alejandro Armenta detalló que el próximo 1 de enero de enero del 2025 se publicará el calendario de verificación del primer semestre del año.
Con ello, se mantendrá el proceso de revisión a los automóviles y vehículos que funcionen con gasolina en los centros de verificación de Puebla.
Además, se mantendrá el programa de fotomultas en vialidades estatales, más allá de que el contrato con la empresa Autotraffic vence el 31 de diciembre del 2024.
A partir del 2 de enero del 2025 dará inicio nuevamente al proceso, así como el pago de control vehicular de este ejercicio fiscal.