El gobierno de Puebla propuso la construcción de un nuevo distribuidor en el Periférico Ecológico a la altura de la Vía Atlixcáyotl para permitir un flujo vehicular ágil.
Durante la presentación de los resultados del estudio de movilidad en la zona, se proyectaron los beneficios para agilizar el tráfico en la zona.
Así, se detectaron una serie de acciones para agilizar la movilidad saliendo de La Vista:
- Construcción de un distribuidor vial en Periférico Ecológico
- Cancelación de retornos sobre la vialidad
- Además, adecuación de la intersección en Calle Perseo
- Cierre permanente de retornos
Explicaron que el cruce en Andrómeda seguirá activo hasta que se concluya con el distribuidor vial que conectará ambas vialidades primarias.
En otro caso, el cruce hacia Atlixco se cierra a partir de este 22 de noviembre.
Mientras, la vuelta a la izquierda se mantiene hasta que concluya el distribuidor.
Distribuidor en Periférico Ecológico costará 250 mdp
El gobierno de Puebla explicó que la construcción de este distribuidor vial tomará cerca de 10 meses, comenzando desde diciembre del 2023.
Entonces, se invertirá un recurso totalmente estatal de 250 millones de pesos que beneficiarán a poco más de 2.5 millones de personas.
Con base a esto, el distribuidor vial quedará listo para octubre a fin de que el gobernador Sergio Salomón Céspedes lo entregue.
Precisamente, el mandatario remarcó que este proyecto viene con las condiciones financieras que integra el plan de rescate a la red de carreteras estatales y modernización de las mismas.
El plan de movilidad de la Atlixcáyotl también tendrá conectividad directa con el Periférico y con el proyectos de mejora metropolitana.
Es decir, la línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) que recorrerá toda la periferia de la zona, por lo que el distribuidor no retrasará este proyecto.