Ícono del sitio Ambas Manos

Gobierno mejorará puentes morenovallistas; “los tirantes son de adorno”

Gobierno mejorará puentes morenovallistas; “los tirantes son de adorno”

Vista aérea del Distribuidor vial Ignacio Zaragoza, obra emblemática del exgobernador Rafael Moreno Valle.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, anunció que iniciarán un nuevo análisis sobre los tirantes en puentes morenovallistas que se mandaron a construir en la zona metropolitana. 

En su habitual conferencia matutina, comentó que se cuentan con estudios que han demostrado que los tirantes no tienen mayor utilidad. 

Esto debido a que no cumplen su función como soporte, sino que únicamente es un elemento decorativo que refleja las siglas de los apellidos del entonces gobernador. 

Añadió que giró orden de instrucción para que la Secretaría de Infraestructura haga una revisión y se determine alguna acción para mejorar este tipo de estructuras. 

Estudios han demostrado que los tirantes no tienen mayor soporte giraremos instrucciones para que se revisen los puentes lo hacemos con puntualidad”, apuntó. 

Sergio Salomón mencionó que actualmente se encuentran en la etapa de cierre del año corriente, por lo que en breve se comenzará la gestión de obras

También recordó que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) realizó un dictamen técnico en donde se detalla la utilidad de los tirantes. 

Estos elementos únicamente sirven como decoración y no ayudan a sostener o tensar los puentes para que tengan una especie de agarre.

Se montaron tirantes inser”de adorno” vibles en los puentes morenovallistas y morenogalismo contruyó plantas de agua inservibles

En la misma rueda de prensa, el secretario de Gobernación (Segob) de Puebla, Julio Huerta Gómez, reveló que el morenogalismo mandó a construir plantas tratadoras de agua inservibles. Ya hay una investigación al respecto. 

E titular de la Segob detalló que estas obras se hicieron en la Sierra Norte, el Valle de Tehuacán y la Mixteca Poblana, todas esa sin funcionamiento.

En ese sentido entre la gestión de Rafael Moreno Valle y la de Antonio Gali Fayad, se invirtieron 600 millones de pesos que no sirvieron de nada. 

Salir de la versión móvil