El gobierno del estado invertirá en los próximos meses 400 millones de pesos para la siembra de agave mezcalero en la Mixteca de Puebla.
El mandatario Sergio Salomón Céspedes y autoridades estatales realizaron una gira de trabajo por el municipio de Molcaxac.
Como parte del proyecto de desarrollo a las diferentes regiones de la entidad, se cuenta con diferentes programas de intervención.
Uno de ellos es el rescate a los jagueyes del estado para que los productores cuenten con agua y así sus productos crezcan.
También, se hizo la adquisición de toneladas se sorgo. Esto con el objetivo de que la tierra donde sea plantada tenga condiciones de siembra.
Lo anterior busca que el sector agricultor, que en administraciones anteriores estuvo abandonado, cuenten con un desarrollo económico.
Gobierno apoyará la siembra de agave en Puebla
Por otra parte, se destinará una importante cantidad en la producción de esta planta que es utilizada para la generación de mezcal.
La selección de los beneficiarios se llevará a cabo a través de las cooperativas que ha apoyado el estado para la construcción de marcas.
El agave mezcalero que busca sembrar la autoridad tiene un tiempo de producción de 5 años. Los interesados deberán capacitarse en estudiar sobre como generar sus marcas.
Una vez que tengan todo listo, el gobierno de Puebla también los apoyará con la instalación de palenques y así puedan vender su mezcal.
Quienes se organicen, les vamos a poner su Palenque, con su propio mezcal, marca propia y puedan vender directamente, queremos hacer pequeños empresarios”, declaró.
Inician rehabilitación de la Colorada
Autoridades estatales y municipales llevaron a cabo el inicio de la construcción de la Carretera la Colorada-Acatlán en el tramo La Colorada–Ixcaquixtla.
Esta obra cuenta contará una longitud de 12.42 kilómetros que pasa por Santa Clara, Molxcaxac y otras demarcaciones de la región.
Ayudará en su momento, a comunicar a un gran número de habitantes y en total el gobierno invirtió 42 millones de pesos.
Su tiempo de ejecución será de 3 meses y contempla la base hidráulica, carpeta hidráulica, señalización y mantenimiento general.