El gobierno de Sergio Salomón Céspedes anunció que invertirá 300 millones de pesos en la rehabilitación de los arcos de seguridad abandonados en Puebla.
En entrevista, el titular del Ejecutivo dijo que en próximos días ofrecerán una conferencia conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para brindar más detalles.
La administración estala invertirá una importante cantidad de recurso para la rehabilitación de estas estructuras que el morenovallismo dejó en la ruina.
También, se apostará por rehabilitar las cámaras de seguridad que hay al interior del estado, especialmente en salidas y entradas de carreteras.
El objetivo es mejorara la conectividad entre las fuerzas del orden estatal y municipal para la respuesta inmediata en caso de delitos.
Vamos a rehabilitar arcos de seguridad y todas las cámaras al interior del estado, conectando a municipios para fortalecer la combatibilidad”, declaró.
Será en unos días cuando se detalle cuanto recurso se invertirá y en qué periodo de tiempo podría quedar listos los arcos de seguridad renovados.
Gobierno apostará por rehabilitación de arcos de seguridad de Puebla ¿Dónde están?
En diferentes municipios de Puebla, hay varias de estas estructuras que en su momento la administración de Rafael Moreno Valle mandó a construir.
Estos se encuentran en los municipios de: Altepexi, Atlixco, Cuapiaxtla, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros y Palmar de Bravo.
A todos se les hará una labor de mantenimiento importante para evitar que su deterioro los vuelva inservibles y puedan ser utilizados en materia de seguridad.
La gestión del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, en 2020 y 2021, le dio mantenimiento a estos, pero únicamente general, no para que volvieran a servir.
También se pusieron a disposición de la Guardia Nacional para que estableciera una especie de centro de operaciones y así pudieran responder en incidentes.
En total, los arcos implicaron una inversión de cerca de 700 millones de pesos que actualmente están en el abandono total.
Supuestamente, servirían para contar con alta tecnología y poder prevenir delitos como el secuestro, narcotráfico, contrabando, robo de vehículo y mercancías.