El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Miguel Barbosa hicieron un acuerdo para resolver el conflicto con maestros de Puebla. Cada uno pondrá mitad y mitad del recurso para sus incentivos.
Durante su visita en Ayoxuxtla, en Huehuetlán el Chico, el titular del ejecutivo federal comentó que serán atendidos por el mandatario estatal, a fin de cumplir sus demandas.
AMLO detalló que la federación destinará un 50 por ciento del recurso que necesitan para pagar incentivos a docentes, mientras que el estado pondrá lo restante.
Añadió que serán atendidos por Barbosa Huerta, esto después de la protesta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 51 Puebla.
Decirle a los maestros que los va a atender el gobernador, ustedes deben tener confianza de cumplir su compromiso (…) vamos a poner un 50 por ciento y ellos (Gobierno de Puebla) también van a atender su problema”, comentó.
No contaminen eventos así: Barbosa sobre conflicto con maestros de Puebla
Previo a su participación, un grupo de docentes intentó reventar el evento del presidente por un supuesto adeudo en temas de incentivos.
El mandatario pidió a los docentes no seguir con grillas ni contaminar la visita de López Obrador para supervisar la mejora urbana de Ayoxuxtla.
Sentenció que no se dejarán sorprender por este tipo de protestas, que nada tenían que ver con el evento del titular del ejecutivo federal y solo intentaban empañar el mismo.
Barbosa Huerta añadió que tienen un manejo sano de las finanzas y continuarán en el combate de la corrupción sindical. Sentenció que no le intimidan estas manifestaciones.
Señores maestros dejen sus grillas en otro lado, aquí no vengan a contaminar este evento (…) combatimos la corrupción sindical y la vamos a seguir combatiendo, no me intimidan señoritos del SNTE o quien sea”, apuntó.
En días recientes, docentes de esta agrupación se manifestaron para exigir un estímulo salarial. Aclararon que no dejarán de hacerlo hasta que se les pague un supuesto adeudo.