Ícono del sitio Ambas Manos

Gobierno Federal prioriza la mejora de 9 carreteras, una pasa por Puebla  

Gobierno Federal prioriza la mejora de 9 carreteras, una pasa por Puebla  

Mapa de México donde se indica el tramo carretero que se modernizará y beneficiará a Puebla.

Este 2025, el Gobierno Federal priorizará la mejora de nueve carreteras, de las que una beneficiará a Puebla.  

Así lo dio a conocer Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes federal, quien explicó el Plan Carretero 2025. 

En “La mañanera del pueblo”, indicó que el primer tramo que es prioridad es el llamado Cuautla-Tlapa-Marquelia. Se invertirán 13 mil 502 millones de pesos. De ese total, 2 mil 540 se aplicarán este 2025, pues se intervendrá en cuatro años.   

Contempla 264 kilómetros, de los tramos de Izúcar de Matamoros a Pitahayo y Tehuitzingo. Es así que beneficiará a los estados de Guerrero, Morelos y Puebla.   

Se prevé que se generen 40 mil 506 empleos al modernizar a dos y cuatro carriles. 

Tras el anuncio,  el gobernador Alejandro Armenta público en X: “Puebla presente en el Plan Carretero qué anuncia nuestra presidenta”. 

En X, Armenta celebra que el plan del Gobierno Federal de carreteras contemple a Puebla.

Gobierno federal mejorará carreteras en Puebla y habla de Olinia 

Esta modernización forma parte del Plan México que anunció el pasado lunes y que contempla que la armadora de autos eléctricos, Olinia, se quede en Puebla.  

Sobre este tema, este jueves, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que serán varias ubicaciones, por lo que una parte estaría también en Sonora.  

Si se fabrica en un lugar y desde ahí se transporte, aumenta el precio del producto, porque le sumas el transporte”. 

Por eso, el Gobierno de México quiere varias armadoras más pequeñas, que tengan tecnología que se fabrique en distintos lugares y el costo de transporte no sea tan alto.  

Sheinbaum comentó que se siguen evaluando las sedes, aunque en el borrador que el pasado lunes presentó la titular del Ejecutivo se tomó en cuenta a Puebla como la cabeza.  

Salir de la versión móvil