El gobierno estatal reforzará la seguridad en carreteras de la Sierra Norte de Puebla para reducir la incidencia de robos a transportistas.
En entrevista, el gobernador Sergio Salomón Céspedes dijo que en coordinación con ayuntamientos y la Federación, impulsan una estrategia.
Esta se enfoca en reducir los incidentes de robo a transportistas en la Sierra Norte, especialmente la México- Tuxpan, así como en Zacatlán y Huauchinango.
La administración estatal en turno ha buscado reforzar diferentes puntos de la vigilancia en los municipios, a través de la entrega de patrullas.
También, se les ha entregado a los elementos de las policías municipales armamento y equipamiento para que mejores la vigilancia.
El gobernador en varias ocasiones ha mencionado que la seguridad en carreteras federales, le corresponde a las Guardia Nacional.
Hay que trabajar entre todos, es un tema donde los municipios tienen que entrarle con mucha fuerza y el Gobierno del Estado tendrá que reforzar estas acciones” declaró.
Céspedes Peregrina, consideró que con la implementación del plan de Paz y Seguridad ha mejorado gradualmente la incidencia delictiva en Puebla.
Buscan reforzar la seguridad en carreteras de la Sierra Norte
La estrategia del gobierno de Puebla busca reducir la incidencia delictiva en cuanto al robo de transportistas.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) de enero a junio se han denunciado mil 362 casos de esta categoría.
Este delito ha sido uno de los que más ha crecido para este 2023, situación por la que se busca reforzar la estrategia de vigilancia.
También la administración estatal ha hecho inversiones para mejorar los arcos de seguridad y el sistema de vigilancia en las salidas de Puebla.