El gobierno estatal analizará si la empresa Intecproof mantendrá el control de la operación de las fotomultas en Puebla, luego de que su contrato venció en 2022.
En entrevista, el gobernador Sergio Salomón Céspedes detalló que se me otorgó a la compañía una ampliación de su tiempo de contrato por algunos meses.
Esto tomando en cuenta que el acuerdo para el manejo de las fotoinfracciones con el Gobierno de Puebla feneció el pasado 31 de diciembre del 2022.
En dicho período se hará el análisis sobre si la empresa continuará el resto de la administración estatal o más tiempo en los controles del programa Monitor Vial.
Sí hay una ampliación (del contrato con Intecproof) pero estamos en revisión de la empresa”, detalló.
Precisar que la empresa jalisciense es la encargada de operar los radares de velocidad en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La Secretaría de Finanzas es la encargada de realizar las notificaciones de fotomultas, así como su cobro y recaudación.
¿Desde cuando opera Intecproof las fotomultas de Puebla?
La empresa ganó la licitación a finales de diciembre del 2019, por el que recibirá un total de 773 millones de pesos a recibir en 36 meses.
La firma originaria de Jalisco, ha operado el programa desde el 9 de marzo del 2020 en vialidades a cargo del gobierno de Puebla.
El contrato señalaba que para acceder a su pago mensual por 17 millones de pesos tenía que aplicar al menos 380 mil infracciones.
Actualmente en Puebla operan más de 150 radares en vialidades primarias, es decir en las que tiene autorizado entre 70 y hasta 110 kilómetros por hora.
Ambas Manos documento en noviembre que la empresa había generado una recaudación sólo en 2022 por 175 millones de pesos.
Desde que tiene la concesión ha provocado un ingreso de 497 millones 209 mil 491 pesos, esto entre marzo del 2022 y octubre del 2022.