El gobierno estatal detectó un fraude ejercido por el Colegio de Puebla de 400 millones de pesos y robo de piezas del Museo Internacional del Barroco (MIB).
El titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta comentó que no han realizado una reestructuración financiera a la deuda del MIB.
Sin embargo, se hará su relanzamiento como Museo Inmersivo. El mismo abrirá sus puertas el próximo 12 de diciembre a las 18:00 horas.
El gobernador reveló que detectaron un fraude de 400 millones de pesos en un fideicomiso para comprar acervo, el cual nunca se utilizó para ese fin y se perdió.
Agregó que ya existen denuncias y procedimientos penales contra los responsables de la pérdida de este dinero y de adquisiciones fantasmas.
Hay un fraude de 400 millones de un Fideicomiso que esta denunciado, que se dio de fondos y que se lo clavan como siempre hicieron los señores de entonces, se robaron todo”, apuntó.
Hay que recordar que el Museo Barroco ha formado parte de la carpeta de elefantes blancos del morenovallismo, que nunca han dado resultados.
El gobierno de Puebla, con este nuevo proyecto, busca recuperar su atractivo turístico y que consigan colocarlo como uno de los mejores museo del país, después del de INAH.
Descubren robo de piezas en fraude del Colegio de Puebla
El mandatario reveló que descubrieron que en el Colegio de Puebla, organismo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), hubo un saqueo.
Esto debido a que los dirigentes de este órgano se quedaron con piezas de museos y del Barroco, tema que la autoridad poblana apenas ha detectado y está revisando.
Añadió que en este organismo había una “bola de dinosaurios” en referencia a políticos priistas que se refugiaron.
Barbosa Huerta sentenció que van a “salir chispas” derivado de la investigación de este tema, pues se quedaron con acervo artístico.
Acabo por cierto de descubrir en una AC que se llama Colegio de Puebla, que era el alojo de una bola de dinosaurios políticos de otra época, estamos abriendo lo que es ahí, es un cochinero, ahí van a salir chispas”, manifestó.
En breve, la Secretaría de la Función Pública entrará a hacer una revisión total a esta zona, para detectar cuántas irregularidades existen en torno a este tema.
Incluso Barbosa reprochó que su ex-secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, nunca haya informado de lo que escondía esta área de la dependencia.