El Gobierno del Estado descartó daños en Puebla por el sismo de 6.1 grados detectado en Michoacán la madrugada de este 12 de enero.
A través de sus redes sociales, el gobernador Alejandro Armenta Mier compartió un breve mensaje después de que se activaron las alertas este domingo.
Indicó que se realizó un monitoreo con las coordinaciones regionales y las unidades municipales de Protección Civil para descartar cualquier afectación.
Hasta este momento, no se tienen registrados daños en inmuebles o pérdidas humanas tras el movimiento sísmico que sorprendió a los poblanos.
Además, dijo que se han coordinado con autoridades de los tres ordenes de gobierno para supervisar que todo se encuentren en orden en la entidad.
Recordó que el servicio de emergencias y protección civil se encuentra activo y preparado para responder en caso de alguna emergencia.
Hasta el momento no se han reportado afectaciones en el estado”, compartió en su cuenta.
Sismo de 6.1 alerta a habitantes de Puebla; se descartan daños
La madrugada de este domingo 12 de enero, un sismo de 6.1 grados con epicentro en Michoacán sorprendió a las y los poblanos.
Pues las alertas sísmicas instaladas por la autoridad e instituciones privadas se activaron alrededor de la 2:30 horas, lo que alertó a la ciudadanía.
En algunas partes el sismo fue imperceptible, aunque en otros lados se logró sentir el movimiento que provocó este sismo.
La localización exacta del temblor fue en Coalcoman, Michoacán. De acuerdo con videos en redes se puede observar el movimiento que generó alarma.
Al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum también señaló que se activaron las alertas de emergencia y estarían atentos por cualquier afectación.
El Sistema Sismológico Nacional compartió esta mañana que hasta la 8:00 horas de este domingo, se han registrado 311 réplicas de menor intensidad, sin que esto amerite activar la alerta.