El gobierno de Puebla buscará un cambio total en la normativa de operación de antros y bares a fin de evitar riñas y agresiones entre jóvenes.
En conferencia, el gobernador Sergio Salomón Céspedes dijo que ya tuvo acercamientos con presidentes municipales y empresarios de estos giros.
Esto a fin de armar la propuesta de decreto para las restricciones de estos comercios y establecimientos que venden bebidas alcohólicas abiertas.
Inicialmente, la idea del Ejecutivo era poner un determinado horario de venta para evitar que los jóvenes consuman bebidas a altas horas de la madrugada.
Sin embargo, tomando en cuenta los recientes eventos de agresiones y riñas se buscará modificar la normativa de operación de estos centros nocturnos.
Esto estaría enfocado en modificar que haya estos espacios cerca de instituciones educativas, así como el cupo de los mismos y el tipo de bebidas.
No sólo es el horario, sino la normatividad, tenemos que ver muchas cosas en esos aspectos (…) nosotros como estado buscamos regular lo que nos permite la ley”, dijo.
No cederá gobierno de Puebla ante rechazos por cambio de normativa en antros
También, el gobierno del estado sentenció que no cederán ante presiones o rechazos por el cambio de normativa en antros.
Esto busca generar condiciones para evitar conflictos, agresiones, riñas y peleas que puedan terminar en situaciones lamentables.
El decreto está por enviarse al Congreso de Puebla y así se pueda hacer la modificación correspondiente para que los antros los adopten.
El gobernador agregó un llamado a la mesura por parte de los jóvenes que cuiden a estos centros de diversión.
El pasado jueves, se presentó otra riña en el bar “Una y Mas” a plena luz del día, situación que acrecentó la problemática en cuanto a la operación de antros.
Ayuntamiento de Puebla debe regular estacionamiento en vía pública
También, el mandatario mencionó que el ayuntamiento de Puebla debe de regular el estacionamiento en vía pública dentro de las zonas aledañas a los estadios.
Esto tomando en cuenta que integrantes de la agrupación 28 de Octubre cobran por estacionarse en las colonias cercanas a esta zona.
Por su parte, la autoridad estatal mencionó que se está generando una especie de reglamento para el tema del estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc.
“Los ayuntamientos tiene que meter mano y estamos generando no una concesión, sino un reglamento para que haya límites. No ha sido fácil, pero se trabaja con ello”, declaró.