El gobierno de Puebla restringirá el uso del internet a los burócratas del estado para evitar la fuga de información. O que el servicio sea utilizado de manera inadecuada como visitar páginas de pornografía y aquellas que atenten contra los valores morales.
Así fue expuesto en el Periódico Oficial del Estado (POE) este 28 de julio, a través de un acuerdo emitido por la Secretaría de Administración, encabezada por Jesús Ramírez Díaz.
Dentro de las restricciones se establecieron diversas reglas para su uso, como que todo servidor público que requiera de internet, debe realizar un formato único para la solicitud de acceso con una anticipación de tres días hábiles.
Este será individual, no por grupo de personas o áreas y la clave de usuario del internet será personal e intransferible.
Para la entrega del permiso se analizará el puesto que ocupen, así como sus perfiles y necesidades de uso. Solo se considerará el permiso de navegación de internet para el pleno ejercicio y operación de los servidores públicos, por ello, el usuario deberá justificar las necesidades del servicio
¿Quiénes podrán hacer uso del internet?
- Personal de la dependencia o entidad paraestatal que lo requiera para realizar sus labores.
- Personal de terceros como auditores externos, becarios y servicio social.
Está prohibido que los burócratas conecten, desconecten o reubiquen los equipos de cómputo sin autorización.
Además, el personal que tenga acceso al uso del internet no podrá realizar intercambio de archivos, descargas, emuladores, conexiones punto a punto.
El internet institucional deberá utilizarse sólo como medio de consulta, búsqueda de datos, obtención de información, acceso a sitios de comunicación y otras acciones que se vinculan directamente con la gestión del gobierno.
En caso de que un servidor sea dado de baja laboralmente, la dirección de recursos humanos deberá informar de manera inmediata para proceder a la derogación del servicio sobre las redes de comunicación.
El mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta ha señalado en diversas ocasiones que existen burócratas que han filtrado información, sobre diversos hechos que ocurren dentro de la administración.
El acuerdo para regularizar el uso del internet, entrará en vigor a partir mañana viernes 29 de julio.