El Gobierno de Puebla anunció que establecerá una mesa de coordinación para reforzar la vigilancia en materia del uso de pirotecnia.
En entrevista, el gobernador Sergio Salomón Céspedes detalló que se acordó una reunión este lunes en la mesa de trabajo de seguridad para llamar a los 217 presidentes municipales.
Por ello, participarán representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Protección Civil de Puebla.
Lo anterior, con el fin de que se refuerce el llamado en materia de operativos para evitar que haya uso irregular de pirotecnia, que ha ocasionado la explosión de polvorines.
Se acordó una reunión en la mesa de seguridad y se llamó a todos los presidentes (…) el objetivo es prevenir incidentes en el uso de pirotecnia”, dijo.
Gobierno de Puebla atiende a víctimas del uso de pirotecnia
La Secretaría de Salud reportó que los cuatro heridos por la explosión de Xiutetelco se encuentran graves y tienen pronóstico reservado.
En entrevista, la titular Araceli Soria indicó que a los lesionados los atendieron en el Sistema de Urgencia Médico Avanzadas (SUMA).
Dos de los heridos están internados en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Puebla, en donde los médicos tratan de salva sus vidas.
Esto debido a que tuvieron fuertes quemaduras en más del 70% de su cuerpo derivado de la explosión de un polvorín en la zona.
Además, hay otros dos que de igual forma se encuentran con pronóstico reservado internados en el Hospital General de Teziutlán.
Hasta el momento no hay más información derivada de los lesionados y estarán al pendiente de su evolución en los próximos días u horas.
Cuatro heridos deja explosión en Xiutetelco
Y es que, sólo en una semana, hubo dos explosiones. El más reciente en Xiutetelco, donde hubo cuatro heridos.
El siniestro ocurrió en la localidad de la Reforma, en donde una camioneta que cargaba este tema tuvo un siniestro.
El pasado lunes, se presentó otra explosión en un polvorín que dejó a cuatro muertos en la demarcación y uno más herido en el hospital.
Durante el fin de semana, la Secretaría de Gobernación (Segob) del estado informó que realizó múltiples operativos rumbo a la temporada decembrina donde decomisaron mil kilos de pirotecnia.